jueves, 25 de octubre de 2007

Biblioteca

Biblioteca teatral de género cómico

Con motivo del Primer Congreso Internacional de Clown y Payasos de Hospital, se está llevando a cabo la creación de una biblioteca teatral vinculada principalmente al género cómico. La misma se está construyendo a través de donaciones pedidas a instituciones y particulares.

Este proyecto tiene como punto de partida el deseo de acceder a una bibliografía relacionada a un género del cual se cuenta con una información reducida, y por otro lado, incentivar a los creadores de este género a reflexionar acerca de lo que hace.

Esta Biblioteca funcionará durante el Congreso dentro de la Facultad de Medicina y luego podrá ser consultada en “Batatópolis - Museo Batato Barea”, por todo aquel que se acerque.

Por otra parte, es nuestra intención que esta biblioteca aumente sus dimensiones, y a la vez que estos libros circulen, por lo cual la misma podrá ser requerida por organizadores de otros eventos del mismo carácter (festivales, congresos, encuentros, etc.) siempre y cuando se hagan responsables por el estado de los libros y se comprometan con el objetivo de trabajar en pos de su amplitud bibliográfica.

De esta forma lograremos, no sólo que una importante bibliografía vinculada al género cómico circule, sino también que aumente de dimensiones.

En breve publicaremos un catálogo con todos los títulos que reunimos hasta el momento.

Todo aquel que quiera hacer una donación puede hacerlo a través de librocongreclown@hotmail.com o durante el Congreso en la Biblioteca


Natalia Aparicio -en nombre del I Congreso de Clown y Payasos de Hospital agradece infinitamente a:

  • Mauricio Kartún
  • Hugo Saccoccia y la Biblioteca Hueney (Zapala- Neuquén)
  • Jordi Jané (Barcelona)
  • Editorial Novedades Educativas (Andrea Kaplan)
  • Claudio Pansera
  • Libros del Rojas (Centro Cultural Ricardo Rojas – Andrea Cochetti)
  • ARGENTORES (Andrea Ferrer)
  • Revista La Luciérnaga (Adrián)

No hay comentarios: